Marcelo Claure plantea pena de muerte para los narcotraficantes

Marcelo Claure da señales de querer entrar a la pelea por el poder en Bolivia

El empresario boliviano Marcelo Claure planteó, mediante su cuenta de X, una propuesta para agravar las sanciones por delitos de corrupción y de narcotráfico, informó Erbol.

Claure ha reiterado que no tiene aspiraciones políticas, pero en esta ocasión ya piensa qué haría si fuera presidente del Estado.

“Si yo fuera presidente de un país estaría a favor de 25 años de cárcel por corrupción o robo al estado y pena de muerte a las personas involucradas en narco tráfico», publicó Claure.

Actualmente los delitos de corrupción en Bolivia se castigan con penas menores a los 25 años que propone Claure.

En el caso de la pena de muerte para el narcotráfico, habría que cambiar la Constitución porque actualmente prohíbe la pena capital y sólo permite los 30 años sin derecho a indulto como sanción máxima de cárcel.

Con esta posición, Claure se coloca en línea con el ultraderechista expresidende de Indonesia, Rodrigo Duterte, que planteó pena de muerte para los traficantes de droga.

El empresario y presidente del Bolívar ha sido crítico en los últimos meses respecto a los casos de corrupción, que se han denunciado en el fútbol boliviano.

En reiteradas ocasiones expresó su frustración por este tema.“Que grave es cuando la corrupción es aceptada e institucionalizada. Esto es como una enfermedad terminal que ya ha contagiado a todo un país. La verdad que no sé cómo se arregla algo así”, publicó en noviembre.

Recientemente, Claure también manifestó opiniones políticas. El último martes expresó que “Bolivia necesita un cambio de chip urgente para no volvernos otra Venezuela”, porque hay problemas donde se vea.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba