Marcelo Martins se marchó ovacionado

Miles de hinchas uruguayos reconocieron la trayectoria de Marcelo Martins

Marcelo Moreno Martins, uno de los goleadores históricos de la eliminatoria suramericana, se despidió ayer de la Selección Boliviana en medio de la impresionante ovación, incluso, de los hinchas rivales, en la derrota 3-0 contra Uruguay en Montevideo.

Bolivia intentaba acercarse a la portería defendida por Sergio Rochet y para lograrlo apostaba por los goles de Martins, quien en sus últimas tres visitas a Montevideo había anotado tres tantos, uno en 2011 y dos en 2021.

Sin embargo, esta vez no fue en un partido más, sino en un uno con un significado muy importante para ambos. Es que mientras Suárez se calzó una vez más la Celeste, Moreno Martins cerró su etapa como jugador de la selección de Bolivia.

Esta vez sin poder convertir, el delantero salió del campo en el minuto 85, sustituido por el atacante de origen colombiano Jair Reinoso. Recibió enseguida el saludo de sus compañeros, una cálida ovación del público uruguayo y el aplauso de Marcelo Bielsa y de sus rivales. También un abrazo de su entrenador, Antonio Carlos Zago.

«Lo dejé todo dentro de la cancha con mis compañeros. Representé muy bien a mi país, intenté hacer de la mejor manera y hoy me voy con la frente en alto porque sé que lo di todo», dijo el atacante de 36 años días atrás luego de la victoria por 2-0 frente a Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz.

A lo largo de su carrera, Moreno Martins defendió a Bolivia en más de 100 partidos, se convirtió en 2020 en su goleador histórico. Para este partido, saltó al campo con su camiseta firmada por todos sus compañeros. Uruguay venció por 3-0 a Bolivia y dio un gran paso hacia el próximo Mundial que se celebrará en 2026 tras ganar cuatro de los seis partidos que disputó este año. Luego de vencer a Brasil y a Argentina, la Celeste confirmó el buen momento que atraviesa con una victoria que logró sin mayores dificultades.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba