Mario Aguilera confirma asistencia a la reunión del Comité por la crisis en la Gobernación

El Comité Cívico llamá a Mario Aguilera y a Zvonko Matkovic a encontrar una salida a la grave crisis institucional que se abrió en la Gobernación de Santa Cruz

El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, confirmó su asistencia al diálogo convocado por la Comité pro Santa Cruz y dijo aguardar que se encuentren soluciones al conflicto por la suplencia temporal en el cargo de Gobernador de Santa Cruz, informó Erbol.

La reunión, prevista para hoy, junto con el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, tiene como objetivo “realizar un análisis objetivo, identificar las consecuencias legales y resolver la situación generada por la citada norma para dar certidumbre a la ciudadanía cruceña”.     

“Yo voy a conversar con todas las personas que tengan interés de escucharme y además de conversar conmigo, esa es mi personalidad eso he sido yo siempre. Con gusto voy a asistir a una invitación del ente que es el gobierno moral de los cruceños nuestro comité cívico por Santa Cruz”, confirmó Aguilera a ERBOL.

Consideró que la sentencia del TCP 1021/2023 y la ley departamental 293 establecen de la misma manera en un procedimiento que está establecido en el marco legal en el caso de la suplencia de la primera autoridad departamental.

“Es importante que todas estas situaciones se logren salvar; uno, con la paz social necesaria; dos, con la argumentación técnica necesaria y ponernos a trabajar en conjunto para lograr que la gestión del gobernador Luis Fernando Camacho Vaca llegue a mejor terminó con objetivos claros de un plan de gobierno que comparto con el Gobernador”, dijo.

Recordó que en la etapa de campaña electoral estuvo al lado de Camacho quien luego le pidió que sea su acompañante en la Gobernación

“El ser funcionario público para mí, no me trae mayores ambiciones que servir al pueblo y una de las ambiciones que no tengo es la silla del gobernador”, sostuvo.

Insistió que el incumplimiento de la sentencia del TCP le limitaría en su libertad, con un posible proceso penal en su contra, al igual que en el caso del presidente del ente deliberante departamental, Zvonko Matkovic.

“Yo, al perder mi libertad, desaparece la figura del Vicegobernador del departamento y con un Gobernador secuestrado y un Vicegobernador preso, es la Asamblea Legislativa Departamental la que debe elegir un Gobernador interino”, añadió.

Matkovic presentó este miércoles ante el TCP un recurso de complementación y enmienda a la sentencia constitucional con el busca que se no tenga efecto la decisión judicial hasta que se resuelva la solicitud.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba