Mario Aguilera ya tiene listo su Gabinete y mantiene a dos secretarios por sus firmas

Mario Aguilera anunció dos auditorías a la gestión cesante por supuestas irregularidades

El gobernador interino, Mario Aguilera, explicó que dará continuidad a algunos secretarios que integraron el gabinete de Luis Fernando Camacho. Mencionó de manera expresa a la secretaria de Gestión Institucional, Lorena Salguero, y a Orlando Saucedo, secretario de Hacienda. El motivo para mantenerlos en el cargo está vinculado a la firma autorizada en las instituciones financieras.

La Secretaría Comunicación informó a Asuntos Centrales que mañana a las 10:00 se anunciará la conformación total del Gabinete de Gobernador en suplencia que tendrá un “perfil eminentemente técnico”.

El miércoles, Mario Aguilera adelantó que el 80% del nuevo gabinete ya está conformado y será presentado en los próximos días.

Un nombre destacado que se suma al nuevo equipo es Luis Fernando Menacho, quien confirmó su participación como secretario de Desarrollo Económico en el Gabinete de Aguilera. Además, Luis Fernando Terceros está próximo a regresar a la Dirección de Obras Públicas.

Edil Toledo y Paola Weber son algunos de los nombres que se barajan para ocupar roles clave en este renovado gabinete que está conformado por ocho Secretarías, que son: Gestión Institucional, Justicia y Defensa Ciudadana, Medio Ambiente, Salud y Desarrollo Humano, Economía y Hacienda, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico, y Pueblos Indígenas, señaló la Red Uno.

Salguero se queda hasta febrero

Lorena Salguero salió al paso para aclarar la situación y anunció que permanecerá en su cargo hasta el 15 de febrero, o hasta que se acepten sus renuncias, lo que ocurra primero, indicó El Deber.

En un video grabado, Salguero matizó las afirmaciones de Aguilera, quien había señalado que, tanto ella como Orlando Saucedo, secretario de Hacienda, continuarían en funciones bajo su dirección.

«Quiero aclarar al pueblo cruceño la realidad sobre las declaraciones del señor Mario Aguilera respecto a que tanto el señor Orlando Saucedo como mi persona continuaríamos como secretarios de Hacienda y Gestión Institucional, respectivamente», expresó Salguero.

Explicó que sus firmas están registradas en las instituciones del sistema financiero y que la paralización de la gestión tendría consecuencias negativas para Santa Cruz.

«Si no continuamos la gestión, se paralizaría, y el gobernador Luis Fernando Camacho ha instruido que, más allá de que exista un gobernador impuesto por el masismo, la gestión no debe parar por el bien de Santa Cruz», afirmó.

En ese sentido, Salguero anunció que se mantendrá en su cargo máximo hasta el 15 de febrero, fecha en la cual se espera que el nuevo gabinete de la Gobernación esté completamente conformado. Asimismo, indicó que estarán dispuestos a dejar sus funciones en el momento en que Aguilera acepte sus renuncias.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba