Mario Aguilera: “Yo no busque esto, estoy cumpliendo con la ley”

Mario Aguilera alertó que su prioridad será el relanzamiento de la Gobernación de Santa Cruz

En su primera conferencia de prensa como gobernador en suplencia de Santa Cruz, Mario Aguilera, negó ser un traidor y anunció que se asumirán auditorías “necesarias” en la Gobernación para “reconducir las cosas que se deban reconducir”. Afirmó que él no buscó el proceso que lo llevó a asumir como Gobernador suplente y aseguró que está cumpliendo con un fallo constitucional.

Ratificó además que Luis Fernando Camacho Vaca en el Gobernador electo y que ahora asume en el nuevo cargo por dar cumplimiento a la Sentencia Constitucional 1021/2023 – S4 emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“No nos deja otra alternativa, hoy la situación es diferente, hay una sentencia constitucional ante la cual solo tengo dos opciones: cumplir o ser detenido”, justificó.

Aguilera fue posesionado como Gobernador en “suplencia legal” por el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, en una breve sesión extraordinaria, al filo de la conminatoria de una sala constitucional.

“Yo de traidor no tengo nada, ni de títere, ni cobarde, ni irresponsable. Voy a cumplir con las funciones que el cargo”, aseguró el gobernador suplente en respuesta a las acusaciones de Camacho en un pasado pronunciamiento público desde la cárcel de Chonchocoro.

Aguilera se comprometió a dar continuidad a la gestión con los proyectos que beneficien al departamento y a las 15 provincias, pero además, anunció que se realizará una “necesaria” auditoría para dar seguridad a Camacho y “reconducir las cosas que se deban reconducir y castigar los hechos irregulares que ameriten ser castigados a través de las normas vigentes”.

También comprometió continuar en la lucha por la libertad de los “presos políticos” en la democracia y la autonomía.

Incluso dijo que hará “todos los esfuerzos necesarios” para conversar con Camacho en la cárcel de Chonchocoro, pese a las ocasiones, sin resultado, que intentó sostener un encuentro.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba