Martins evita que la paliza sea más dolorosa

El delantero más efectivo de la historia de la selección nacional, Marcelo Martins, volvió a marcar en Eliminatorias y con sus dos tantos de este domingo evitó que la paliza de Uruguay a Bolivia sea menos dolorosa, ya que el marcador terminó en Montevideo 4-2 a favor de los charrúas, que pudieron convertir más, ante un débil plantel boliviano que se envalentonó solo en la parte final del partido.

Bolivia empezó el duelo intentando jugar de igual, pero pronto se encontró con gruesos errores de contención en el mediocampo y problemas muchos más graves en su defensa, esta vez con un Lampe pasivo, lo que fue aprovechado por los efectivos delanteros uruguayos, que no dudaron en marcar.

Bolivia jugó desdibujada en la mayor parte del partido, con errores inocentes especialmente en la banda derecha, con escasa contención en el medio, con poca creación y esperanzada solo en su estandarte, el goleador Martins. Fue precisamente el delantero quien hizo despertar y rompió el temor de sus compañeros a avanzar hacia el arco uruguayo, al marcar su primer gol, aprovechando un error de la defensa charrúa. Fueron en esos minutos y cuando Uruguay marcó el cuarto gol cuando el entrenador Farías se animó también tardíamente a introducir cambios, con tres jugadores como Henry Vaca, Villarroel y Sagredo, que le dieron algo de osadía y de mayor vitalidad a la débil selección, pero ya los minutos del juego se terminaban.

No fue suficiente para conseguir un resultado algo más decoroso, quedando como lo más relevante de este partido el entusiasmo boliviano en la agonía del juego y los dos goles de Martins, que premian su amor a la selección nacional, convirtiéndolo por ahora en el máximo y solitario artillero de la Eliminatoria, con siete tantos, y el mayor goleador de la historia de la verde. Entre tanto, Bolivia se va quedando otra vez en el fondo de la tabla, con casi ninguna chance de llegar al Mundial y con un entrenador venezolano cuestionado por sus mediocres resultados. Viene Argentina y solo queda rogar que no llegue otra paliza.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba