Max Mendoza, el “abuelo de los universitarios”, solo venció dos semestres y gana más que un rector

Max Mendoza, conocido como el abuelo de los estudiantes por los años que lleva estudiando sin lograr egresar, tiene 52 años y lleva 33 como estudiante de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba. Es dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB y percibe un sueldo de 21.870 bolivianos al mes, más que un rector.

Es militante del MAS desde 2018, año en que fue observado por la oposición por haber sido parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), bloque que agrupa a organizaciones sociales afines al partido en Gobierno, según datos publicados por el diario Página Siete.

Mendoza cursa el segundo año de Agronomía en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), de Cochabamba.

 En una entrevista radial invitado por el tema de las muertes en Potosí, mostró su incomodidad cuando se le consultó sobre su rol como dirigente y años de permanencia en la universidad.  “Me han indicado que querían entrevistarme sobre el tema de Potosí. Es que tengo varios problemas y no quiero que se desvíe ninguna de las entrevistas cuando hablamos de un tema muy delicado”, afirmó antes de cortar la comunicación con el programa “Fama, poder y ganas”.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba