Médicos amenazan con paro movilizado de 72 horas si Gobierno no accede al diálogo

El secretario General del Colegio Médico de Santa Cruz, Humberto Vargas, manifestó que pese a los pedidos de diálogo con el Gobierno no existe respuesta y pese al riesgo que existe de una quinta ola de coronavirus.

«Vamos a tener una reunión a nivel nacional, se convocará al consejo de salud. No descartamos ir a un paro de 48 o 72 horas movilizados», adelantó, en Asuntos Centrales.

El dirigente médico dijo que el lunes habrá una reunión de consejo nacional y se tomará decisiones tras el paro de 24 horas que se cumplió este viernes.

“Hemos evaluado el paro y ha sido contundente. Venimos hace mucho mandando notas al ministerio de salud para establecer una agenda de trabajo. Hasta hoy no hemos sido escuchados. Después de un primer acercamiento hubo un compromiso para acercamiento, pero no pasó nada. Se avecina una quinta ola y no existe coordinación”, indicó.

El profesional dijo que se requieren más ítems para los hospitales, exigen ítems para 250 médicos que ganaron exámenes de competencia, pero no se entregaron y, además, la inclusión de los profesionales en la ley general del trabajo.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba