Menor picado por alacrán en Santa Cruz recibe antídoto traído desde Brasil

El menor de cuatro años que sufrió la picadura de un alacrán en el barrio La Bélgica, de Santa Cruz de la Sierra, recibió la madrugada de este lunes la primera dosis del antídoto que fue traído desde Brasil para salvarle la vida.

Jorge Mendoza, coordinador general del Sedes, realizó la entrega del antídoto que consiste en cinco sueros antiescorpiónicos para que sean aplicados al niño que fue picado por un alacrán.

“Nuestro funcionario de Epidemiología del Sedes es el que ha traído el antídoto, es un suero específico para la picadura del alacrán que no tenemos en Bolivia y hemos hecho todas las coordinaciones para que se pueda traer de otro país”, manifestó.

El profesional en salud explicó que el tratamiento consiste en cinco ampollas que serán aplicadas según el esquema que establezcan los médicos que están atendiendo al menor. A su vez informó que el estado de salud del paciente es delicado puesto que ha sufrido un paro cardiaco y se encuentra intubado.

“Se hizo la solicitud a la OPS de Brasil, gracias a Dios tras la solicitud que le hicimos vía teléfono se procedió a la autorización de recojo del antídoto, entonces me presenté en Corumbá y de inmediato me dirigí a Santa Cruz”, indicó el técnico de Epidemología del Sedes, que fue el encargado de transportar la donación.

María Padilla, madre del menor, agradeció al personal del Sedes por las gestiones para conseguir el antídoto.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba