«Mentiría si dijera que en los estadios (de España) no hay racismo», afirma un periodista español

El periodista deportivo español, Alejandro Cabo, hizo un análisis sobre lo ocurrido en un estadio español durante el encuentro del fin de semana entre Real Madrid y Valencia, cuando lanzaron insultos racistas contre el jugador brasileño Vinicius Junior.
«Es un tema lamentable lo de Vinicius… Lo sucedido pasa los límites, se entiende que el futbolista haya reventado porque desde que llegó al país (España), ha sufrido de racismo. Hay 10 procesos de denuncia abiertos por racismo, la Liga no tiene la capacidad ejecutiva para aplicar las sanciones, pero el Comité de Disciplina, sí», apuntó el periodista deportivo durante un diálogo con Asuntos Centrales.
A decir de Cabo, dijo que los futbolistas negros «en su día a día viven con tranquilidad, dentro de los estadios no es difícil encontrar hinchas que tengan conductas racistas». «Mentiría si dijera que en los estadios (de España) no hay racism. La imagen que deja este acontecimiento no es del país entero», apuntó el cronista deportivo español.
Dentro del análisis de lo sucedido, Cabo observa que es normal que la reacción de ataques contra Vinicuis sea tan grande, ya que él es un jugador que se sale de sus casillas fácilmente y también provoca a las hinchadas, aunque dejó en claro que este elemento no debe ser excusa para el ataque racista del que viene siendo objeto el jugador brasileño.
«Hay racismo en el fútbol español, hay mucho por trabajar en ese aspecto. Hay formas de presionar al equipo rival, pero hay que buscar alternativas que no denigren la dignidad de nadie y menos recurrir a ataques racistas», apuntó el periodista deportivo, Alejandro Cabo.