Mesa denuncia que presidente del Senado prohibió su ingreso a la sala de prensa para una conferencia

El presidente de Comunidad Ciudadana (CC) y las bancadas de diputados y senadores de esta alianza, denunciaron este lunes que no se les permitió ingresar a la sala de prensa de la Cámara de Senadores, para presentar una propuesta económica al país, pese a que cumplieron con los reglamentos internos de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

“Denuncio que el presidente masista de la Cámara Alta, PROHIBIÓ mi ingreso a la sala de prensa del legislativo para dar una conferencia de prensa sobre propuestas económicas de CC. Como expresidente, presidente de CC y como ciudadano tengo derecho a expresarme en la casa de los bolivianos”, dijo Carlos Mesa, a través de su cuenta en Twitter.

El jefe de bancada en diputados, Carlos Alarcón, señaló que, por instrucciones de la presidencia del Senado, se ha prohibido al jefe y presidente de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, participar de una conferencia de prensa sobre una propuesta económica.

“Nos parece inadmisible y una total arbitrariedad que mientras el expresidente Evo Morales utiliza todos los bienes del Estado que se le ocurre, al expresidente Mesa y jefe de la Alianza Comunidad Ciudadana, no se le permite en la Casa del Pueblo de todos los bolivianos que es la Asamblea Legislativa Plurinacional, explicar una propuesta económica que tiene contenido legislativo y que se va a reflejar en diferentes leyes que van a presentar al país nuestros parlamentarios”, manifestó.

En un comunicado de CC, argumentan que dando cumplimiento al reglamento interno de la Cámara de Senadores, el pasado jueves 5 de agosto se envió la solicitud de ingreso al oficial mayor, Félix Vásquez, para que Carlos Mesa pueda acompañar a los parlamentarios en la conferencia de prensa, sin embargo, minutos antes de llevarse a cabo dicha actividad, personal de seguridad de Rodríguez cerraron las puertas de ingreso a la sala de prensa para prohibir el ingreso incluso de los medios de comunicación que ya se encontraban en el lugar. 

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba