Messi apunta a ampliar su contrato con el Barza por dos años más

El célebre burofax ya es parte del pasado. Messi había acumulado bronca cuando el año pasado decidió irse del Barcelona. Así pudo surfear tal vez la ola más difícil: soportar sin quebrarse el llanto de sus hijos al enterarse de la partida. Pasaron 9 meses de ese 25 de agosto del símil telegrama que se transformó en una bomba mundial. Ahora su humor cambió. Su andar en el vestuario se revitalizó. Su confianza en los dirigentes es otra al ver que Laporta reemplazó a Bartomeu, el presidente que no cumplió sus promesas y había expulsado del club a Luis Suárez. Y, fundamentalmente, en los últimos meses se modificó el plan del club y hasta el clima interno en general. Así Leo volvió a ser feliz en el Barcelona y su íntimo deseo es renovarSería por dos años y así podría quedarse hasta el 2023. Hace varios días que su pequeño mundo privado está al tanto de esa idea. Aun cuando en el camino se deben cumplir algunos requisitos para llegar al final feliz. Entre los puntos a resolver están la oferta que le hará el club después de la auditoría y el armado de un equipo poderoso más allá del escudo. Messi es un animal competitivo. No le alcanza con premios individuales o récord de presencias y goles. Quiere un Barcelona para volver a ganar un trofeo importante.

El entorno de Messi es muy cuidadoso con las filtraciones. Hoy por hoy niegan que esté todo cerrado. Quieren esperar que el Barcelona termine la auditoría y tener otra reunión con los números reales sobre la mesa. Recién ahí se animarán a darlo por hecho. De todos modos, Laporta hace un tiempo sabe qué quiere el mejor jugador de la historia del Barcelona para seguir jugando en el jardín de su casa. Y se mueve hace semanas para complacerlo. No pudo conseguir a Neymar, un punto de ruptura de Messi con Bartomeu. Ahora, a cambio, al capitán le darán un gusto que quería ya en el 2013 y en el 2014. Agüero era el elegido antes de Luis Suárez, quien llegó después del Mundial en Brasil. La historia pública muestra que el Kun se está despidiendo del Manchester City. El domingo hizo dos goles en el último partido en la Premier. Y en los festejos, un descuido de Guardiola le puso el sello a la información.”Quizás estoy revelando un secreto. El Kun está cerca de cerrar un acuerdo con el Barcelona de mis amores. Va a jugar junto al mejor jugador de todos los tiempos, con Messi. Va a hacer a mi club cada vez más fuerte”, confesó Pep. No hay mejor informante que el entrenador confidente del jugador que se va. Difícil además que llegue el Kun cuando Messi se va a ir. La idea, en principio, es hacer oficial la transferencia después de la final de la Champions contra el Chelsea.

Este miércoles el astro argentino arribó a Argentina y se espera que se integre a la concentración de la selección albiceleste. (Infobae)

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba