Micaela Meneses, deportista y destacada estudiante de ingeniería financiera en la UPB

Campeona nacional de su categoría desde los 9 años y 5 veces campeona mundial en Juniors y 7 en dobles, Micaela Meneses, forma parte del exitoso equipo que representó a Bolivia en el XXXIII Campeonato Panamericano de Racquet realizado recientemente en Santa Cruz, actividad de la que participaron más 100 deportistas de 15 países.

En el reciente Panamericano recogió sus primeras medallas en la categoría mayores. Una de plata en dobles mixto y una de bronce en dobles.

Su vida deportiva es el resultado de la disciplinada y del trabajo de un gran equipo del que sus padres forman parte. 

Son muchas horas de entrenamiento, tanto físico como mental. Y es aquí donde interviene la Universidad Privada Boliviana (UPB), centro de formación que se encarga de proporcionarle el saber y el conocimiento que la convierte en una estudiante líder.

“Consideramos que Micaela Meneses es una estudiante ejemplar porque le pone esfuerzo, trabajo y dedicación. Para la UPB es un honor contar entre nuestros estudiantes A una deportista reconocida a nivel mundial porque es un ejemplo para sus compañeros”, destacó Carlos Foronda Ph.Dc, Decano del Campus Santa Cruz de la UPB.

La UPB le ha otorgado una beca deportiva del 80% para toda su colegiatura. Al contar con un sistema de educación multimodal, la universidad le facilita a Micaela clases virtuales, mientras compite en torneos nacionales e internacionales.

“El apoyo de mi universidad es fundamental para que pueda seguir compitiendo a nivel internacional. Cuando viajo, me da la oportunidad de reprogramar exámenes y tareas. Sin su apoyo sería muy difícil que pueda hacer ambas cosas”, destaca Micaela.

“El deporte me ayudó a formarme como líder. Gracias a él crecí con valores. Creo que la mentalidad de un deportista es similar a la de un empresario exitoso. Trabajo duro, determinación, el deseo de superar obstáculos y asumir riesgos.  Son los valores necesarios para convertirse en un campeón y también los valores para tener éxito como emprendedor”, apunta Meneses.

Micaela debe llevar una vida organizada para poder rendir en el proceso de formación académica. Pronto será Ingeniera Financiera.

“Siempre encuentro el tiempo para hacer mis deberes. Dependiendo el horario de clases, organizo los horarios de mis entrenamientos. Hubo un tiempo en el que entrenaba desde las 06:00, todos los días”, recuerda.

 En 10 años se ve profesional, invirtiendo en proyectos financieros y en la bolsa de valores, y en el plano deportivo ganar en los juegos Panamericanos en Barranquilla, Colombia en 2027. “Ese sería el torneo al que apuntaría como deportista profesional”. Y como ella aspira a más, desea que el racquetball entre a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en el 2028 de donde le gustaría traer la medalla de oro de la categoría mayores.

El calendario deportivo pendiente de Micaela:

  1. El mundial mayores (agosto en San Luis Potosí, México)
  2. El mundial junior (noviembre en Guatemala).
  3. Los torneos del tour Profesional (hay torneos en USA cada mes)

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba