Milagro de vida: Estuvo intubado 30 días por Covid-19 y ahora se recupera el periodista Ismael Luna

El periodista montereño Ismael Luna contrajo el coronavirus y enfermó de gravedad. Fue internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Óscar Urenda y tras 46 días recién muestra mejoría, lo que él sus familiares ven como un milagro de vida.
«Estamos en el séptimo día de recuperación en la sala de rehabilitación. Salimos de terapia intensiva tras 46 días, 30 días estuve intubado. Fueron momentos muy difíciles, el 8 de junio me sometí y no recuerdo nada. El sufrimiento fue para mis familiares, el saber cuándo iba a recuperarme», manifestó en contacto con Asuntos Centrales.
Actualmente, se encuentra en proceso de rehabilitación de las secuelas que dejó el coronavirus y admite que será un proceso largo, porque sus pulmones fueron afectados considerablemente. «La atención es muy buena, hay gente muy sacrificada trabajando acá en el Hospital de Montero. Falta rehabilitarme de las secuelas que deja el Covid-19. Algunos no pueden levantar sus miembros superiores, algunos pierden el habla. En mi caso estoy, bien, solo falta levantarme y recuperar toda mi motricidad. También el restablecimiento de mis pulmones que fueron afectados en un 90%, es un proceso largo», informó.
De momento, solo espera retornar a su hogar y reunirse con sus seres queridos, quieres hicieron grandes esfuerzos para su tratamiento médico. «Lo peor de lo peor ya pasó. De aquí en adelante ya viene de uno mismo. Alimentarse bien, ser constante con los cuidados. Tengo bastante medicación y tratamiento. No puedo decir cuando volveré a casa. Estoy más de dos meses sin ver a mi familia. Comprendo que es parte de mi rehabilitación», expresó
Sobre el hospital de Montero que fue inaugurado durante la pandemia en 2020, Luna comentó que la atención es de primer nivel, pero que el personal de salud realizar grandes esfuerzos porque trabajan con contratos temporales y no tienen ítems. “Todos trabajan con contratos de tres meses y ya no serán contratados. Luego será cerrado para terminar con las obras pendientes. No sería coherente cerrarlo, porque es un servicio muy útil. El personal no tiene ítems, solo contratos temporales», lamentó.