Minga en la zona sur de la capital cruceña para combatir el dengue

Una minga en la zona sur de Santa Cruz de la Sierra se realizó la mañana de este sábado con la finalidad de destruir criaderos de mosquitos, con el apoyo de funcionarios de la Alcaldía cruceña.
«La principal tarea es eliminar los criaderos de mosquitos (…) Esta es una campaña sostenida, no sólo de los sábados. La gente debe tomar conciencia (…) No podemos aflojar, los vecinos tienen que ayudar con el trabajo que estamos haciendo, porque es una responsabilidad entre vecinos y autoridades», manifestó el alcalde Johnny Fernández, en el barrio 4 de Octubre del Distrito 12.
Fernández informó que, los trabajos de limpieza, destrucción de criaderos y fumigación, se están realizando en todos los distritos de la ciudad. Por tal motivo, se tienen desplazadas maquinarias y equipos para levantar todos los desechos acumulados.
Durante esta jornada de minga sabatina, se han desplegado más de 4.000 funcionarios municipales y alrededor de 1500 estudiantes de distintas unidades educativas que coadyuvan en las tareas de limpieza de la ciudad.