Ministerio de Salud reporta medio millar de casos de dengue en seis departamentos

Auza lamentó la muerte de cinco personas a causa de esa enfermedad; 4 en santa cruz y 1 en Beni.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, reportó en conferencia de prensa que hasta el momento se registraron 508 casos en todo el territorio nacional y se encuentran distribuidos en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba, La Paz y Tarija.

“La situación epidemiológica en Bolivia hasta el 18 de enero, en la semana tres, se verifica 508 casos de dengue reportados por laboratorio en los departamentos de Santa Cruz, Beni, norte de La Paz, Tarija, Pando y Cochabamba”, dijo la autoridad.

Del total de estos casos, en Santa Cruz se reportaron 319 casos; en Beni, 154; en Tarija, 17; en  La Paz, 11; en Pando 6; y en Cochabamba, 1.

Auza lamentó la muerte de cinco personas a causa de esa enfermedad; 4 en santa cruz y 1 en Beni.

“También debemos informar que se ha distribuido a todo el país, insecticidas como el perinifus metil, insecticidas larbicidas biológicos, ropa de trabajo, material de información, comunicación y educación, se han hecho transferencias de reactivos a nuestros laboratorios, se ha hecho guías de manejo clínico distribuidos en el departamento de Santa Cruz y se han dotado todos los insumos necesarios para que se realice la contención de la enfermedad”, aseguró la autoridad en Salud. 

Artículo extraído de ANF

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba