Ministro de Economía espera carta de empresarios para dialogar y aclara que es prematuro hablar de doble aguinaldo

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, conversó con Asuntos Centrales sobre el crecimiento económico del país y afirmó que está abierto a dialogar con los empresarios privados. La autoridad afirmó que el crecimiento económico del país estará muy cerca al 6% en 2021 y el dato del PIB del último trimestre sale a fines de febrero y ahí se confirmará.

«Nosotros dijimos el año 2.020 que esta recuperación iba a llevar entre 1 a 2 años. Entonces, si el empresario dice que la recuperación no es completa evidentemente hay mucho camino. El presidente en su discurso convocó a los empresarios patriotas, que tenga esa voluntad de trabajar por el país. Generalmente es la inversión privada la que se pega a la inversión publica»

Consultado sobre la predisposición de los empresarios a dialogar para impulsar el crecimiento económico, respondió: «Yo en una televisora, hace un mes atrás, dije que envíen las cartas respectivas los empresarios. Hasta ahora nadie me envió una carta, por lo tanto, siendo empresario, si el ministro de Economía dice eso, a la media hora mandaba la carta y encarando con la carta y no responde».

Respecto a la posibilidad del pago del doble aguinaldo en 2022, considera que es prematuro hablar del tema, porque primero se debe establecer cuánto crecieron las empresas en 2021. «Primero hay que establecer cómo les fue las empresas en 2021, la banca por ejemplo ha tenido utilidades, hay muchas industrias a las que les fue bien, pero para adelantarse a esta magnitud y a esta fecha y decir que hay doble aguinaldo es muy prematuro», aclaró.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba