Ministro de Gobierno será interpelado el martes por autos robados

Eduardo Del Castillo deberá responder por la proliferación de autos robados en Chile que se venden en nuestro país

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, deberá presentarse este martes ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), donde será interpelado por el “tráfico de vehículos robados”.

La sesión se llevará a cabo desde las 14:30 del 27 junio, informó la Cámara de Senadores en una publicación en redes sociales.

De acuerdo con la invitación, los senadores y diputados de la Asamblea han sido convocados por el vicepresidente del Estado y presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, a la Décima Quinta Sesión Ordinaria de la Legislatura 2022-2023.

Según información preliminar, las preguntas planteadas por los legisladores están relacionadas con el trabajo de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos, así como con los mecanismos de prevención y registro que se realiza para evitar la internación de vehículos robados desde otros países. El tema cobra vigencia a raíz del caso de un vehículo reportado como robado en Chile, que fue entregado a una organización social. Esta semana, en otro caso, el dueño de un vehículo tuvo que venir a Bolivia para recuperar su motorizado, que fue robado en Antofagasta, pero que estaba dependencias de la ALP.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba