Monseñor René Leigue es el nuevo arzobispo de Santa Cruz tras su nombramiento por el Papa Francisco

El Papa Francisco nombró al monseñor René Leigue como el nuevo arzobispo de Santa Cruz de la Sierra y reemplazará en el cargo a monseñor Sergio Gualberti.

“La Arquidiócesis de Santa Cruz tendrá un nuevo arzobispo, se trata de Mons. René Leigue Cesari, quien a la fecha cumple su labor pastoral como Obispo Auxiliar de la Iglesia cruceña”, informó mediante un comunicado la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

De acuerdo con el documento, hasta la posesión del nuevo Arzobispo, Monseñor Gualberti seguirá gobernando la Arquidiócesis de Santa Cruz, en calidad de Administrador Apostólico.

Leigue nació en Nuevo Horizonte, provincia de Warnes, el 24 de marzo de 1967, y realizó sus estudios primarios en el colegio “Nuevo Horizonte”. Fue alumno del Seminario Menor “Espíritu Santo” de la Diócesis de Coroico, fue ordenado sacerdote el 27 de agosto de 1999 para la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra.

Tras su ordenación desempeño diferentes cargos, tales como presidente de la Red Eclesial de la Amazonía Boliviana (REPAM Bolivia), vicario parroquial en la Parroquia “Santísima Trinidad”,

párroco de la capilla “Cristo Misionero”, párroco de la congregación “San José Obrero”, entre otros.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba