Montero y Colque se dan la mano y se prometen un café de paz

El senador de Creemos, Henry Montero, y el diputado del MAS, Gabriel Colque, se extendieron virtualmente la mano, en un gesto de reconciliación, tres días después de la bochornosa gresca de de ambos y de dos parlamentarias, ocurrida la tarde del martes pasado durante la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El periodista Jhon Arandia pudo juntar virtualmente a los dos congresistas en su programa de radio. El diálogo comenzó con el potosino Colque, quien negó desde su comunidad la versión de estar internado por los golpes recibidos en el pugilato. «Solo tuve un rasguño», dijo, a tiempo de lamentar el escándalo y reiterar su pedido de disculpas a los bolivianos.

Colque dijo que lo que lo hizo reaccionar contra Montero fue lo que considera una agresión sicológica a las legisladoras indígenas. «Yo siempre voy a calmar. La primera vez con el diputado Bazán fui a calmar y pedir que vuelva a su asiento. Ahora también, solo que vi una agresión verbal a una mujer indígena y lamentablemente reaccioné con golpes. Ya estamos cansados que nos digan ignorantes y terroristas y debemos hacer respetar nuestros derechos. De todos modos, es lamentable y la violencia no se ve bien a los ojos de los bolivianos», afirmó.

Montero fue el segundo en hablar en el programa de Arandia. «Hay que ver el contexto. No se puede permitir que un funcionario falte el respeto al Poder Legislativo, sea del partido que sea», dijo, en alusión a la intervención del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la interpelación, que ha sido cuestionado por la forma en la que se presentó y su agresividad en la sesión congresal.

Tras explicar lo ocurrido, el periodista Arandia preguntó a ambos si estaban dispuestos a extenderse la mano.Los dos aceptaron. Henry Montero tomó la palabra y le ofreció a Colque darse la mano. «Es tiempo de mirar adelante y no el retrovisor. Ya no miremos tanto los 500 años, los 15 años de Evo Morales o el año de Jeanine Añez. Tenemos que trabajar juntos por la salud, la economía y la educación de los bolivianos», expresó Montero, a tiempo de invitar la próxima semana a tomarse un café juntos en La Paz.

El diputado Colque respondió igual al gesto de reconciliación. «Hay que buscar la concertación, hermano Montero. Tenemos que trabajar por todos los bolivianos. Somos padres de la patria y lo debemos hacer», afirmó, a tiempo de aceptar tomarse juntos un café.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba