Mueren cinco soldados en Villa Montes en supuesto «atentado» de contrabandistas

El Ministerio de Defensa inició una investigación sobre grave hecho ocurrido en Villa Montes

Cuatros jóvenes del Ejército y uno de la Fuerza Aérea fallecieron este martes en un hecho de tránsito en la ruta internacional número 9, cerca de la comunidad Arenales, en Villa Montes, Tarija.

El ministro de Defensa Edmundo Novillo no descartó que la muerte de los cinco efectivos militares esté vinculada a un posible atentado de contrabandistas, sobre el cual ya se inició con las investigaciones, informó Brújula Digital.

“Los audios que hemos logrado capturar respecto a algunos comunicados que tienen los contrabandistas y muy probablemente haya sido un atentado también, eso estamos investigando y esta sea también una de las causas”, indicó el ministro.

Agregó también los cuerpos de los cinco jóvenes fueron trasladados a la morgue de Villa Montes para hacer la autopsia correspondiente.El hecho ocurrió a la medianoche entre la carretera de Yacuiba y Villa Montes, donde el vehículo de los militares se encunetó de manera brusca.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, indicó que horas antes del accidente, los militares habían realizado un decomiso de mercadería de contrabando, por lo que no descartaron que los contrabandistas hayan esperado a los efectivos luego de que salieron de la Aduana.

“Muy posiblemente haya sido un atentado, también eso estamos investigando”, afirmó.

Esta es la lista de los militares fallecidos:- Subteniente Yamil Argani Espinoza (Ejército)- Subteniente José María Romero Chambi (Ejército)- Sargento Braulio Pacaje Mamni (Ejército)- Sargento Ruddy Mendoza Vicencio (FFAA)- Sargento Vladimir Pacasi Flores (Ejército)

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba