Músicos de escuelas como la prestigiosa Juilliard de Nueva York llegarán a Santa Cruz para el Festival de Música Barroca

El presidente de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), Percy Añez Castedo, invitó a presenciar los 132 conciertos que impartirán cerca de 1.000 músicos de diferentes países en el Festival de Música Barroca y Renacentista. El evento, que contará con artistas de prestigiosas escuelas como Juilliard de Nueva York (EEUU), se realizará ente el 22 de abril y el 1 de mayo.

 “Este evento de música barroca y renacentista, abarca a todo el departamento de Santa Cruz, son artistas cruceños, del interior de país e internacionales. Son 13 sedes de pueblos misionales y no misionales”, manifestó.

Visitantes de 16 países llegarán a Santa Cruz y aproximadamente 1.000 músicos darán 132 conciertos en 10 días. Entre los grupos más destacados están una agrupación de 42 chicas de Polonia, músicos de la famosa escuela de arte Juilliard de EEUU, de la escuela Royal College of Music del Reino Unido y artistas coreanos, japoneses, argentinos y chilenos.

“Se tocará en Cotoca, Porongo, Pailón, San Julián, San Javier, Concepción, San Ignacio, San José de Chiquitos, Santiago, Robore, es un proyecto de dimensiones kilométricas y abarca todo el departamento cruceño”, comentó, en entrevista con Asuntos Centrales.

Las entradas se pueden adquirir en la oficina de APAC, ubicado en la calle Independencia, esquina Lemoine, en la iglesia San Roque y en la Capilla los Huérfanos.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba