Nadadora boliviana buscará estar entre las 20 mejores del mundo

Karen Torrez ya está en Japón junto a otros tres atletas bolivianos que participarán en los Juegos Olímpicos, que serán inaugurados el próximo viernes 23 de julio. Hoy ingresará a la Villa Olímpica y es la abanderada de la delegación nacional compuesta por solo cinco deportistas.
La nadadora participa en sus terceras olimpiadas y apunta a ubicarse entre las mejores 20 del mundo, con una marca de 25 segundos para 50 metros libres en la piscina, según dijo en contacto con Asuntos Centrales.
“Japón tiene medidas rigurosos para los cuidados de bioseguridad. Ha sido difícil para los deportistas bolivianos cumplir las marcas mínimas por la pandemia. Por eso es una delegación muy pequeña. En mi caso tuve que dejar de entrenar unos meses en piscina, pero lo hice en bicicleta en casa, pero volví en julio del año pasado y ya cumplo casi un año de entrenamiento. Tendremos unos Juegos sin público y no podemos salir más allá del hotel y los centros de entrenamiento. Tocará conocer Japón desde las ventanas de bus, pero es una experiencia increíble. Vengo de una buena racha en los Juegos Panamericanos y Sudamericanos”, dijo.
Karen Torrez competirá en natación el 30 de julio y Gabriel Castillo el 25 de ese mes. Bruno Rojas lo hará el 31 y Angela Castro el 3 de agosto. Son dos nadadores y dos de la disciplina de atletismo. Se suma a la delegación el tenista Hugo Delien.