“Neymar llegó muy motivado y con deseos de ganar”, Juan David Peña, médico del club árabe Al-Hilal

El galeno colombiano habló en exclusiva para Asuntos Centrales desde Riad, la capital saudí.

En los últimos meses el fútbol árabe ha concitado el interés del mundo por la contratación de múltiples figuras. Cristiano Ronaldo, Kanté, Benzemá o Firmino son algunos de los jugadores que han llegado a reforzar a clubes saudíes. El último de la lista es Neymar, quien se unió al equipo Al-Hilal hace cinco días.

Juan David Peña fue una de las primeras personas en tener contacto con el astro brasileño, pues este colombiano es el médico responsable del departamento médico del Al-Hilal, el club más poderoso de Arabia Saudí y uno de los más importantes de todo Asia.

Desde Riad, la capital árabe, Asuntos Centrales dialogó en exclusiva con este galeno sobre el boom del fútbol de Arabia y la llegada de Neymar, figura en su momento del Santos, Barcelona y la selección brasileña. “Llegó muy motivado por este reto profesional en Arabia Saudita y con muchas ganas de ganar”, manifestó Peña.

El médico explicó que él hace parte de este club desde hace cuatro años y que hoy tiene a su cargo 28 deportes y 1.500 atletas. Peña aseguró que previo a su llegada a Al-Hilal trabajó en Qatar, lo que le permitió adaptarse a la cultura árabe.

“Antes de llegar a Arabia Saudita yo trabajé tres años en Qatar, que después de Emiratos Árabes es el país más occidentalizado de la región, lo que me permitió adaptarme a la cultura, desde que estoy acá he visto la apertura del país”, dijo Peña.

Razones del boom

El médico aseguro que el boom del fútbol está relacionado con el Plan 2030, un ambicioso proyecto estatal que busca posicionar al país como un estado moderno: “El Gobierno ha tomado la batuta de los cuatro clubes más importantes de Arabia. Los equipos se están conformando muy bien y seguramente vamos a tener una liga muy competitiva”, sostuvo.

Sobre diferencias con otras ligas, dice que las temperaturas juegan un papel importante: “A nivel deportivo es muy diferente a Europa o Suramérica, por las condiciones climáticas los entrenamientos deben ser en la noche”, explicó.

Peña también confirmó a Asuntos Centrales que hace poco el Al-Hilal estuvo cerca de contratar a Lionel Messi, quien finalmente se decidió por jugar en el fútbol estadounidense, pero igual está seguro de que en poco tiempo será una liga que pueda competirle a otras con más tradición.  

rgz

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba