“Ningún evento en el mundo ha ocasionado una ola, lo que ocasiona es la mutación del virus”, argumenta la ACCC sobre la realización del Carnaval cruceño

El presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) explicó cómo será la realización del Carnaval 2022 en Santa Cruz y ante los temores de parte de la población de la ola de contagios por esta festividad, respondió que un evento no ocasiona nuevas olas del coronavirus.

“Ningún evento en el mundo ha ocasionado olas, lo que ocasiona olas son las mutaciones del virus. Es decir, ni las Olimpiadas, ni la Fórmula Uno ocasionan olas. Como es una pandemia, aunque mute el virus en Sudáfrica llegará a Bolivia”, argumentó el presidente de la ACCC, Gustavo Adolfo Gil, en entrevista con Asuntos Centrales.

Gil explicó que como medidas de bioseguridad se contempló la creación de perímetros para controles en los diferentes eventos del Carnaval, tales como en las precarnavaleras, para lo cual se escogió un recorrido en la que se controlará medidas de bioseguridad. Solo se habilitarán 18 puntos de acceso a lo largo del recorrido sobre las calles 21 de Mayo, Libertad e Ingavi.

Ante la negativa de la Gobernación para la realización de la coronación de la reina del Carnaval en el Tahuichi dijo que existen alternativas como el estadio de Real Santa Cruz o en el Distrito 5.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba