Nos pusieron unos contra otros, para que no nos pusiéramos todos contra ellos

Rómulo Calvo pidió diálogo y negociación para superar la dura pelea entre Luis Fernando Camacho y Mario Aguilera por la Gobernación

Dr. Rómulo Calvo Bravo / Expresidente del Comité Pro Santa Cruz

Más o menos hace dos semanas, inteligentemente el Gobierno viene realizando un plan de entretenimiento a los bolivianos, los cuales estamos cayendo ingenuamente. Comenzando con la zumba de los pacos que mantienen a la población, entre carcajadas y críticas, de las 400 toneladas de drogas incautadas, que por si acaso ya no se dice nada y, otras pantomimas inventadas.

Lo más grave de todo, es que lograron meternos a los cruceños, en sus peleas partidarias y de ansias de poder y fuerza, muy bien reflejadas y copiadas, por no decir, casi idénticas en nuestro medio. Nuestro medio es Santa Cruz, la región más combativa contra la dictadura, la más cerril a las políticas socialistas y oportunistas que tiene el Gobierno. Haciendo enfrentar a los cruceños, anclados en las dudas y desconfianza entre nosotros, que siempre demostramos la unidad y convicción en todas las luchas asumidas.

Hoy enfrascados en una lucha, que no está en nuestras manos, está en manos del poder político partidario, el mismo que ha dado un golpe de estado a la República, al perder el poder judicial, que es unos de los cuatro pilares que sustentan un Estado.

Ahora, todos estamos expuestos a los abusos de una dictadura, seguimos dando tela que cortar y profundizando la desfragmentación de la fortaleza que tiene Santa Cruz, ante todo abuso y atropello que se llama la Unidad Institucional, logrando imponer teorías infundadas, pero políticamente distractivas, como que si estas a favor de Mario, sos “Arcistas”, y si estas a favor del Gobernador Camacho, sos “Evista”; al Pueblo le das circo y lo tenés amilanado; y eso estamos viviendo ahora, mientras el país se descalabra económicamente y pronto, vamos a ver las consecuencias y también las vamos a sufrir, todo esto incrementando lo que ya se está viviendo: la falta de combustible, dólares, trabajos, producción, exportaciones, etc.

Nuestros políticos y representantes nacionales y departamentales, están como caballos de Troya, metidos en el baile político partidario, sin buscar medidas y exigencias necesarias o por último, haciendo conocer el oscuro futuro que nos va a tocar vivir; y así, despertar la adormecida esencia a la defensa de nuestros derechos.

¡Déjense de huevadas y pónganse a trabajar! por todos los bolivianos, señores políticos.

Y a mí amado pueblo de Santa Cruz, los trapos sucios se lavan en casa, y sentándose a dialogar, si es necesario, se trae gente entendida en los diferentes conceptos de debates. Los pasionismos y radicalismos nos van hacer meter la pata y se va a perder la unidad del pueblo y el camino avanzado de nuestras luchas.

Siempre de aquí salió el reflejo a nuestros hermanos departamentos, hoy demostremos una madurez política, buscando SOLUCIÓN A LOS CONFLICTOS antes que se hagan irreconciliables y el gobierno nos siga mirando con mofa su obra engendrada. No seamos cómplices de la campaña de desprestigio de nuestras luchas y rebeldía, como también de la integridad del pueblo cruceño. Esta es una simple opinión como ciudadano, que ama Santa Cruz, ama Bolivia, busca la unidad de todos, y así poder reconstruir de las cenizas del socialismo, la patria amada, profundizando nuestras autonomías y fortaleciendo la democracia. Por lo tanto, no espero respuestas políticas de ningún bando, porque NO CREO EN ELLOS.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba