Nuevas restricciones del COEM apuntan a frenar las fiestas en Santa Cruz

Los nuevos límites a los horarios de circulación en Santa Cruz, que regirán este fin de semana y los próximos siete días, apuntan a disminuir las transmisiones de contactos de las fiestas clandestinas que persisten, según el secretario municipal de salud, Roberto Vargas.

“La gente no recapacita. Sigue en churrascos, cumpleaños, reuniones sociales y el virus sigue circulando. Llevamos tres semanas de una meseta elevada y no hemos disminuido, pero controlamos que no siga subiendo. Ahora nos toca disminuir”, explicó Vargas este viernes a Asuntos Centrales.

Coincide con él Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología, quien considera que los contagios se dan ante todo en las reuniones sociales o fuera de las canchas de fútbol, al calor de los festejos.

Por su lado, Vargas hizo notar que el domingo se han liberado horas, sobre todo considerando la situación de municipios que están con la dinámica de la zafra cañera. “La gente nos obliga a acciones más drásticas, por lo que con ayuda de la Fiscalía procederemos a procesos penales contra los que realizan fiestas clandestinas con presencia masiva de personas”, expresó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba