Nuevo enfrentamiento en Las Londras deja un herido de bala

El poblador de la subcentral Pailitas resultó herido con dos impactos de bala, tras un enfrentamiento con supuestos avasalladores.

Un nuevo enfrentamiento se registró este jueves en el predio Las Londras, en Santa Cruz, donde presuntamente un avasallador disparó con un arma de fuego a un lugareño de la subcentral Pailitas, quien resultó herido con dos impactos de bala.

De acuerdo con el reporte preliminar, los pobladores de la subcentral intentaron recuperar sus pertenencias, que están dentro del predio y que fue tomado por los avasalladores. Sin embargo, fueron replegaron con el uso de armas de fuego, reportó Unitel.

El herido fue trasladado hasta un campamento, que está cerca al lugar donde se produjo el enfrentamiento, a la espera de una ambulancia para que sea evacuado al centro de salud de Hardeman.

Los pobladores denunciaron que fueron avasallados el fin de semana y pidieron a la Policía que intervenga, debido a que el grupo de “toma tierras” presuntamente es el mismo que secuestró a policías, periodistas, camarógrafos y civiles en Las Londras en octubre de 2021.

Al menos 200 interculturales presuntamente provenientes de San Julián avasallaron el sábado predios de la comunidad Las Pailitas, en la provincia Ascensión de Guarayos y muy cerca de Las Londras.

Hasta el lugar, el pasado fin de semana se dirigió un contingente policial, para evitar disturbios, pero sólo hizo uso de gases lacrimógenos.

Publicación extraída de Página Siete

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba