Obispo Gualberti celebra sus 50 años de ordenación sacerdotal

El Obispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, ha celebrado este domingo en la misa sus 50 años de ordenación sacerdotal. El religioso ha recordado en la homilía parte de su trayectoria y compromiso con la Iglesia católica. Ha agradecido a la de Bérgamo, Italia, en la que comenzó el ejercicio sacerdotal, y a la de Suiza, donde estuvo como capellán durante ocho años y comprobó lo que significa ser migrante. Recordó que su vocación religiosa comenzó a los 11 años de edad.

También agradeció a Bolivia, donde llegó en 1979. «Aquí he aprendido que ser misionero implica vivir el misterio de la Encarnación y ha ratificado el compromiso de la opción preferencial por los pobres. He aprendido más de los pobres que lo que yo he podido dar», remarcó.

Gualberti recordó su llegada y trabajo en parroquias de La Paz y en la Conferencia Episcopal de Bolivia. A Santa Cruz arribó hace 22 años. Agradeció a su familia y a la Iglesia boliviano, especialmente a un personaje tan querido y recordado como Julio Terrazas.

Al final ha pedido perdón por sus errores, ya que dice ser consciente de sus limitaciones humanas.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba