Opositores apoyan a Mesa y Evo critica a la Conferencia Episcopal

El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el alcalde de La Paz, Iván Arias, y el expresidente Jorge Quiroga han coincidido en expresar su respaldo al expresidente Carlos Mesa, que acaba de ser citado a declarar por la Fiscalía este jueves en el llamado caso de «golpe de Estado». El primero de los tres opositores en pronunciarse fue Quiroga, que mediante sus redes sociales tuiteó: «Mi respaldo total al demócrata y amigo Carlos Mesa, víctima directa del fraude de octubre de 2019. El fraude y fuga llevaron a nuevas elecciones y a nuevo TSE, con apoyo del MAS y reconocimiento del TCP , como señala la Iglesia». En otro mensaje, el expresidente exigió a la Unión Europea, a la ONU y a la embajada de España que hablen sobre los hechos reflejados en la memoria de la Iglesia.
De su lado, Luis Fernando Camacho también expresó su respaldo y «a los bolivianos que son víctimas de la guillotina judicial del MAS». «No hubo golpe, fue fraude. La lucha por la democracia estás viva que nunca», complementó
Otro que se pronunció por las redes sociales fue el alcalde Iván Arias: «Choquehuanca en 2020: Nuestra lucha es por nosotros, pero no contra ellos, también por ellos. No somos de la cultura del enfrentamiento. ¿Solo fue una frase? Hay que defender la democracia, ante todo. Mi solidaridad con Carlos Mesa en estos momentos».
En otro orden, Evo Morales se pronunció en las redes sociales sobre la memoria de la Conferencia Episcopal Boliviana sobre la crisis de 2019. «Algunos jerarcas de la Iglesia Católica que callaron cuando el gobierno de facto masacraba al pueblo y asaltaba al Estado, ahora justifican el golpe con sus comunicados políticos. Tratan de esquivar su culpa, pero lo que hacen es confesar que fueron cómplices», posteó.