Ordenan captura de ciudadana paraguaya por la matanza de bolivianos en González Catán

La Policía está tras los pasos de los migrantes paraguayos involucrados en la matanza de bolivianos

La Policía argentina está tras los pasos de la ciudadana paraguaya, Juana Correa Villalba, presunta responsable del envío de cuatro sicarios que abrieron fuego contra un grupo de migrantes bolivianos en el barrio 8 de noviembre, en el distrito González Catán del municipio de La Matanza, en el Gran Buenos Aires de Argentina, con el saldo de 5 muertos y una decena de heridos.

Así lo confirmó a Asuntos Centrales el periodista del canal de noticias A24, Nahuel Suárez, luego de explicar la situación de tensión que se vive en esa zona suburbana por el control de tierras donde conviven migrantes bolivianos, paraguayos y peruanos.

“Es cada vez más común el fenómeno de la toma de terrenos dado que la gente necesita lugares para vivir. En la usurpación de terrenos, como siempre, gana el más fuerte ya que aquí rige la ley de la selva”, indicó.

“Entre los cinco muertos, hay cuatro ciudadanos bolivianos identificados. Hay 5 heridos, tres de ellos están muy graves, dos de ellos paraguayos”, señaló.  

“Juana Correa Villalba, de nacionalidad paraguaya, es sindicada como la líder de la organización criminal que usurpa terrenos en esta zona y enfrenta una orden de captura”, explicó Suárez.

“Los dos bandos están detrás de la usurpación, pero la organización principal está conformada por migrantes paraguayos y al mando de esta organización está esa mujer”, aseguró.

“Villalba ordenó a estos cuatro sicarios para atacar a los bolivianos”, destacó.

Suárez dijo que “en muchos casos venden el mismo terreno dos veces y hacen un gran negocio con la tierra usurpada”.

“Esta organización planificó una emboscada contra los bolivianos y de forma salvaje acribillaron a todos los que se les cruzaban en su camino”, reveló.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba