Oriente dio un golpazo en Sucre al vencer a Independiente por 1-2

Por: Mauricio Cambará F. / RDC Deportes

La séptima fecha del Clausura 2022 fue de buen sabor para Oriente Petrolero. Los dirigidos por Erwin Sánchez lograron su primera victoria fuera de casa al superar por 1-2 a Independiente gracias a los goles de Carlos Roca -que volvió a decir presente- y Facundo Suárez que aparece cuando más se lo necesita.

El triunfo le permite sumar 10 puntos al albiverde que escala a la séptima posición y se afila de cara al partido ante Palmaflor, este viernes desde las 19:30 en el Tahuichi. Era clave ganar para Oriente y lo consiguió aunque no le fue fácil sobre todo cuando empató el local. Pero el triunfo lo mereció siempre.

Fue clave ponerse en ventaja a los 15′ a través de Carlos Roca porque ese 0-1 permitió ganar confianza sobre todo en la última línea donde Leandro Zaspe mostró aplomo. Lo acompañó Soleto y lo secundó bien por derecha en los cierres, Juan Salvador Mercado. Ahí comenzó a estructurarse Oriente.

En el medio hizo un buen trabajo Rojas, y Franz Gonzales jugó gran parte del duelo en capilla tras la amarilla a los 12′. Oriente, en esa primera etapa, fue más, con Dorrego y Ribera desbordando por los extremos y con Zeballos mostrando temple incluso cuando se cruzó al espigado Martìn Chiatti.

Independiente no lograba conexión con Juan Godoy que tuvo que bajar muchos metros en procura del balón. Jhasmani Campos, el más lúcido de todos, no recibió el balón limpio y ahí comenzó a desportillarse las opciones del local, que no encontraba explicación a lo que sucedía en cancha.

«Mi dupla», escribió Henry Vaca posando con Facundo Suárez que marcó el 1-2 definitivo

En el complemento Independiente logró el 1-1 gracias a un autogol de Alexis Ribera que en su afán por rechazar el balón con la cabeza, la acabó introduciendo en su propia portería (51′). Esa situación fue un castigo para Oriente que había desperdiciado opciones sobre todo a través de Facundo Suárez.

El DT Erwin Sánchez que estuvo en el palco por expulsión, se la jugó en su momento enviando a la cancha a Henry Vaca y Ronaldo Sánchez, dos extremos rápidos y con olfato de gol. Esas variante permitieron presionar aunque iba a terminar siendo Facundo Suárez el héroe (87′) del partido al marcar el 1-2 final.

Tras marcar ese tanto los albiverdes defendieron con uñas y dientes esa ventaja ya que les permitía sumar tres puntos valiosos, meterse en el pelotón que busca alcanzar a Always Ready, pero sobre todo tonificarse al lograr su primera victoria en este año afuera de casa y la segunda al hilo tras lo de Guabirá.

La alegría era inmensa, sobre todo de Suárez que volvió a guiar a su equipo hacia el triunfo. Dorrego y por momento Zaspe, fueron los más destacados de un partido en el que Oriente mereció siempre ganar. Se llevaron un jugoso premio del estadio Patria de Sucre.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba