Padre que denunció a profesora de Minero, ahora hará una paralización del proceso ante la Fiscalía

El progenitor afirmó que no buscaba solicitar la detención preventiva de la maestra de biología

El padre de uno de los estudiantes de María Inés Peredo, profesora de Biología del colegio Juana Azurduy del municipio de Minero, llegó hasta el Ministerio Público para paralizar la denuncia que un inicio sentó contra la maestra por solicitar semen a su alumnado de 5to de secundaria.

Afirmó que su intención no fue pedir la detención preventiva de la maestra, sino de solicitar un proceso administrativo que no logró encontrar cuando se conoció el caso.

«Estoy aquí para hacer una paralización de los procedimientos del Ministerio Público. Debo de ver la parte humana de ambos extremos, estoy aquí porque se está levantando un polvo que no debió levantarse, porque se está estigmatizando y satanizando de un tema que debería tratarse con responsabilidad», dijo el padre en entrevista con la página El Espectador.

Expresó que acudió a la Fiscalía a recomendación del director distrital de Minero quien le pidió formalizar la denuncia, pero que la intención era dilucidar el tema a nivel administrativo.

«Estamos aquí para proteger la integridad de la maestra, no para pedir en ningún momento su detención preventiva y también para proteger la integridad física y sicológica de los menores, especialmente de mi hijo», indicó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba