Padres aportan 18 millones de bolivianos en Santa Cruz para cubrir falta de ítems, según maestros

El presidente de la Federación de Maestros Urbanos, Omar Cabrera, lamentó que el Gobierno nacional no de solución a la demanda de mayor presupuesto e ítems para los colegios en el país y reveló que en Santa Cruz, los padres aportan cerca de 18 millones de bolivianos para cubrir el déficit de ítems.

«Lamentamos que el presidente Luis Arce reciba a los maestros rurales y no se reúna con nosotros como si no existiéramos los urbanos. Los maestros urbanos somos como 120.000 en el país y los maestros rurales no llegan ni a 70.000. Están utilizando la política de divide y vencerás.  En Santa Cruz, 18 millones de bolivianos aportan los padres para las horas e ítems en déficit. En Santa Cruz se debe 155.000 horas a los maestros para nivelar horas. Los de inicial trabajan 100 horas y les pagan de 88 horas», denunció Cabrera, en Asuntos Centrales.

El dirigente de los maestros dijo que, si no los atienden, para el próximo año nuevamente estarán en las calles y los padres también se están organizando para movilizarse.

«Yo creo que los troskista son del Gobierno que no quieren ceder nada para la educación. Están yendo al todo o nada», lamentó.

Cuando piden ítems, horas para maestros que trabajan gratis, presupuesto y debatir la malla curricular, el Gobierno solo muestra su negativa, según Cabrera, y no ceden ante las demandas del magisterio.

«Le pedimos al gobierno que deje su posición troskista», dijo.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba