Papa Francisco pide tratar mejor a las suegras y a ellas les pide cuidar su lengua

El papa Francisco pidió, durante una audiencia en la plaza del Vaticano, que se trate mejor a las suegras y a ellas las instó a no criticar, “a tener cuidado con su lengua”.

Francisco dictó una nueva catequesis dedicada a los ancianos en la que afirmó que existen “lugares comunes sobre vínculos de parentela creados por el matrimonio, sobre todo entre suegra y nuera” y pidió superar “los prejuicios más comunes”.

“Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido, de tu mujer”, recomendó este miércoles ante miles de católicos.

El obispo de Roma insistió y pidió al menos hacerlas felices en su vejez. “Son también madres, son ya mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos. Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo. Al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad”, añadió.

Pero la recomendación también fue para las suegras, a quienes pidió dejar las críticas de lado y cuidar la lengua. “A ustedes, suegras, les digo: tener cuidado con sus lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua”, comentó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba