Para evitar que la gente escoja vacunas se inmunizará solo con Sputnik V

El coordinador de redes de la Gobernación de Santa Cruz, Jorge Quiroz, explicó este lunes en Asuntos Centrales que desde hoy se vacunará solo con dosis Sputnik V en la ciudad capital, debido a que el fin de semana se registró un fenómeno en el que la gente buscó una determinada marca de vacuna, pese a que otras estaban disponibles en puntos cercanos a sus domicilios.
«Vimos que, en relación a esta prueba piloto, de los diferentes puntos de vacunación migraron a ese único punto de vacunación, solo en busca de una marca de vacuna específica. Es así que posterior a esa prueba piloto, tenemos una prueba considerable de primeras dosis de Sputnik V y tenemos el lote de Janssen con fecha de vencimiento amplio, a partir de este lunes en todos los puntos de vacunación solo se aplicaran las Sputnik V, a nosotros nos interesa que toda la población reciba la vacuna independiente de la marca», afirmó.
Quiroz explicó que el domingo se empezó a aplicar la Janssen de Jhonnson & Jhonnson en un solo punto de vacunación en la capital cruceña, como prueba piloto, y descubrieron personas que recorrieron la ciudad en busca de esta vacuna. «Estamos aplicando en Santa Cruz, varios tipos de vacunas, como segunda dosis, Sputnik V y la Sinopharm. Por otra parte, el domingo se hizo la prueba piloto con Janssen, con relación a que es una nueva marca para ver cómo era el flujo de trabajo en el punto de vacunación, como bien dijeron nuestras autoridades no habrá selectividad del grupo de personas para aplicarlas», indicó.
El funcionario lamentó que aún falte conciencia en la población y recomendó aplicarse la vacuna que haya cerca a su domicilio.
Sobre la cantidad de dosis aplicadas el fin de semana, indicó que se logró inmunizar a 26.418 personas, 8.000 más que la semana anterior.