Pedro García dice que sectores que apoyaban a Cronenbold en Warnes lo han llamado para proclamarlo candidato

El periodista Pedro García está en carrera para ser elegido candidato por el MAS a la gobernación cruceña y reveló primicialmente en el Desayuno de Asuntos Centrales que sectores que apoyaban antes en Satélite Norte y en Warnes al ex alcalde Mario Cronenbold lo han llamado para decirle que lo quieren proclamar. También dijo que emisarios de precandidatos también se han comunicado con él para pedirle que baje su precandidatura, ofreciéndole que haga equipo e integre un binomio como vicegobernador.

“La precandidatura no estaba en mis planes. El que arrancó en punta era Mario Cronenbold y después de sus declaraciones que no cayeron bien apareció Carlos Romero. Eso no le cayó bien a la dirigencia del Plan 3.000 que ha sido bastión del MAS, ya que aquí quemaron casas de dirigentes. No les cayó nada en gracia lo que dijo Cronenbold ni la aparición de Romero. Si hablan de renovación y ponen caras repetidas, de qué renovación hablan. El sábado en la noche vinieron a mi casa y me preguntaron si aceptaba. El domingo en la noche hubo reunión con dirigentes, me llamaron y pidieron que vaya a la reunión, donde me dijeron que acepte ser proclamado candidato. El lunes lo hicieron conocer en el Obelisco”, relató.
Dijo que aceptó ser precandidato del MAS porque es el partido que lo ha invitado. “No me han invitado Creemos, Demócratas ni los otros. No voy a ir a un cumpleaños donde no me invitan o donde no me sienta a gusto, sino donde hayan personas que más o menos comulguen con mis ideas. No voy a ir a un lugar donde no tenga afinidad de línea de pensamiento o programática. Soy hijo de un hombre que dejó su patria por la represión militar en Chile en 1976. Soy sobrino de un exiliado de García Meza”, sostuvo.
Reconoció estar en desventaja de tiempo con Mario Cronenbold y Carlos Romero, que conocen la estructura del MAS, pero dijo que su esperanza es que haya un ampliado, donde puede ganar el apoyo de las bases del partido. “Por respaldo popular vamos bien, por apoyo orgánico estamos con poco tiempo. Hay gente que ya tiene amarres. Yo ni siquiera he hablado con Evo. Nunca estuve en función pública, he sido consecuente y no tengo plata. No ando ofreciendo camionetas ni departamentos a los sectores, no puedo billetear a nadie para que sea candidato. Nunca manejé la seguridad interna o los policías que ni siquiera pudieron darle seguridad al Presidente. Si es por bailar saya pierdo, si se trata de ser un hombre que busca consensos me gana Romero, pero les gano en integridad. Nunca fui una autoridad municipal que luego echaba ambientador a su oficina donde entraba y salía una cholita”, manifestó.
Confirmó que hay cinco precandidatos a la gobernación cruceña por el MAS: él, Mario Cronenbold, Carlos Romero, Jhonny Morató y el ex alcalde Rodolfo Vallejos.
Sobre Cronenbold, opinó que ser el primer precandidato y el único que había no significa ser el mejor. “Si él gozaba del apoyo de la gente era porque era el único y no había otro visible. El es una persona que ya está dentro del partido y me lleva años de ventaja. Tengo mucha crítica a su gestión pública. Si fuera por aplausos puedo ganar, pero me llevan ventaja en el trabajo orgánico”, comentó.
En caso de ser elegido candidato a gobernador por el MAS, considera que su principal adversario puede ser Luis Fernando Camacho, aunque cree que este se disputará el mismo electorado con Demócratas.
Respecto a la Alcaldía, opinó que la probable candidata del MAS es Adriana Salvatierra, que tiene el mayor apoyo en el partido, pero tampoco él descartó una postulación al municipio.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba