Pedro Lima, exjesuita expulsado de la Compañía de Jesús, denunciará abusos en su contra en Sucre

Pedro Lima el exjesuita que fue expulsado de la Compañía de Jesús, instancia eclesiástica en la que estaba el sacerdote pederasta Alfonso ‘Pica’ Pedrajas, no pudo denunciar los abusos en su contra en La Paz y hará su apersonamiento jurídico para investigar los hechos de violencia en su contra a través de una correspondencia judicial en Sucre.

Una semana después de la llegada de Lima al país, dijo que es testigo, pero también es víctima de abusos sexuales. «No quisieron recibir mi denuncia en La Paz y voy a hacerla por correspondencia judicial en Sucre», aseguró Lima y dijo que los cómplices y encubridores de ‘Pica’ Pedrajas deben ser castigados.

El exjesuita señaló que el representante que envió el Vaticano por encargo del Papa Francisco, para verificar los hechos de abusos sexuales donde están involucrados sacerdotes, no es una persona confiable y justificó su parecer basado en lo que le habrían manifestado las víctimas de pederastía en Chile, donde está autoridad eclesíastica.

«Solo los destituyen de su cargo y los ponen en otras funciones», aseveró Lima, respecto a las acciones que supuestamente realizará el funcionario del Vaticano en el país.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba