Película antológica sobre redes digitales se estrenará este 1° de diciembre

Un largometraje de 108 minutos dividido en cuatro cortometrajes, todos ellos mostrando historias de ficción sobre redes digitales, se presentará este 1° de diciembre a las 19:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Evangélica Boliviana.

“Te conocí en las redes” es el nombre global de la película. Los cuatro cortos que contiene relatan historias diferentes, con diversidad de puntos de vista y estilos creativos, sobre el exhaustivo uso que los jóvenes dan a las redes digitales para, entre otras cosas, interrelacionarse con las personas, pasar el tiempo y enamorar, pero también para meterse en problemas en algunas ocasiones.

El proyecto surgió como una iniciativa del videógrafo boliviano-estadounidense Steven Hause, también docente de la Carrera de Comunicación Multimedia Estratégica de esa casa de estudios superiores. Con el apoyo de Efraín Martínez, como director ejecutivo del proyecto, el equipo de producción estuvo compuesto por diez estudiantes y veinte actores, entre hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, algunos experimentados y otros dando sus primeros pasos en actuación.

Hause indica que, como género cinematográfico, las películas antológicas no son comunes en Bolivia, a pesar de tener el potencial de explorar un tema o un concepto sin la necesidad de seguir durante 90 o 120 minutos a un mismo personaje y a una misma historia.

“A veces, en las películas antológicas hay distintos directores para cada segmento o capítulo y, a veces, un único director dirige la película completa”, explica, mientras destaca algunos ejemplos que admira, como “Paris, te amo” (2006), que explora diferentes personajes y experiencias en la capital parisina y contiene dieciocho diferentes cortos de dieciocho diferentes directores, y “La balada de Buster Scruggs” (2008), dirigida por los hermanos Coen, con seis historias independientes que muestran el viejo y violento oeste de los Estados Unidos.

 “Quise experimentar con los jóvenes. Los diez estudiantes han tenido que trabajar en diferentes roles para cada uno de los cortos que contiene la película ‘Te conocí en las redes’. Después de un concurso interno de guiones, se seleccionaron los mejores cuatro textos y sus autores se convirtieron, además de guionistas, en directores. Los otros seis miembros del equipo de producción turnaron sus tareas como asistentes de producción, camarógrafos, sonidistas, editores y musicalizadores”, cuenta.

Tus redes me lo contaron (de Israel Córdova)

Martín es un joven al que no le gustaban las redes digitales, hasta que empezó su vida fitness y a compartir su rutina en Instagram. Un inesperado follow y un recorrido extraño marcarían para siempre el rumbo de su vida.

Conexión (de Dilson Salinas)

Francisco está teniendo una mala racha en el amor y Carlos, su amigo, decide ayudarlo armando un plan con su amiga de la infancia, Emilia, para que ella le dé un poco de atención y él recupere su toque con las chicas.

Un perfil inesperado (de Liz Danieli Janson)

A través de la aplicación Tinder, Mónica, una joven de 19 años, conoce a Michel, de 40, de quien se enamora. Él vive en Santa Cruz y ella, en Porongo. Al ver que él no tiene planes de ir a visitarla, ella decide darle una sorpresa, sorpresa que le cambiaría la vida.

Perfiles cruzados (de Yordy Paucara)

Pedro es un hombre de negocios a quien no le gustan las redes digitales, mientras que su hija Carla es todo lo contrario. Por cosas del destino, ambos sin querer se enamoran desde un perfil falso. Cuando decidieron conocerse en persona, se sorprendieron.

El ingreso a la proyección es libre.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba