Pequeñas empresas piden alza salarial diferenciada al Gobierno e incentivos para el sector

El presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) de Santa Cruz, Boris Mendoza, informó en Asuntos Centrales que se reunirán con los ministros de Economía y de Desarrollo Productivo para pedir un alza salarial diferenciada e incentivos para el sector, que fue duramente golpeada durante la pandemia.

«Sorprendidos con el incremento salarial, nosotros estamos viajando a La Paz, tenemos reunión con el ministro de Economía y de Desarrollo, porque queremos saber ahora cuáles son los incentivos que habrá para las pequeñas empresas. Me imagino que para el incremento tomaron en cuenta datos de las grandes empresas, porque las pequeñas y medianas empresas no estamos viviendo esa reactivación como tal. De que hubo incentivos, sí, estamos muy agradecidos, pero todavía no estamos en la capacidad de pagar un incremento», explicó.

El dirigente dijo que a escala nacional enviaron cartas, pero ahora a raíz de la cobertura de los medios de prensa tendremos una audiencia.

Consultado cómo afecta el incremento salarial al sector, respondió: «Un producto que vendo a Bs 100 tenemos que sacar costos y venderlo más caro para cubrir el salario. Ahora los productores no están vendiendo más de 500 prendas o 500 productos y eso es para cubrir un trabajador ¿Imagínese cuánto para cubrir 5 o 10 trabajadores? Por eso pedimos un diferencial.  A las empresas que le fue bien en la época de la pandemia, está bien, pero porque nos meten a las pequeñas empresas en la misma canasta», protestó.

Mendoza también pide que Pro Bolivia atienda con una oficina en Santa Cruz a los pequeños empresarios, porque registrarse en esta entidad ayuda para acceder a licitaciones estatales.

“En Santa Cruz hay emprendimientos en cada esquina y no puede ser que no haya una oficina de Pro Bolivia”, lamentó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba