Periodista es agredido en delante de la policía

Joaquín Matías Vaca, periodista que fue agredido mientras realizaba la cobertura en vivo del enfrentamiento en el Plan Tres Mil, la noche del jueves. Fue apedreado dos veces, la segunda piedra impactó en su cabeza, dejándolo inconsciente, mientras que el grupo policial, conformado por 200 uniformados aproximadamente no hizo nada por socorrerlo.

“Estaba iniciando el enfrentamiento, estábamos trasmitiendo para el noticiero central, estaba describiendo y mostrando las imágenes del despliegue policial, de pronto comenzaron a insultarnos, pedirnos que nos retiremos”, relató el periodista los momentos previos al ataque.
Lugo un grupo se escondió detrás unas calaminas para no ser identificados ni filmados mientras le empezaron a arrojar piedras frente a un gran número de efectivos policiales “yo estaba concentrado en el trabajo, no vi la primera piedra, cuando vi la segunda que me golpeó, perdí el conocimiento, reaccioné y busqué a mi camarógrafo. Nos refugiamos en el accionar de la policía que nos dijo que nos retiremos del lugar, pedí ayuda, no se solidarizaron”, señaló el periodista.
Inmediatamente el comunicador se dirigió a la Caja Petrolera de Salud donde le suturaron la herida para detener el sangrado y le dieron cuatro días de impedimento. Afortunadamente sus estudios no revelaron lesiones graves en el cerebro.
Aunque no se pudo identificar a nadie, Joaquín Matías ya hizo la denuncia ante la Felcc, donde se comprometieron a realizar la investigación correspondiente “está la promesa que se va investigar. Me llamaron de diferentes organismos, el defensor del pueblo me llamó, dijo que de oficio van a seguir esta denuncia desde la Defensoría del Pueblo”, señaló.
En 14 años de trabajo ininterrumpido en el gremio, es la primera vez que Joaquín es el objetivo de agresión en un conflicto, fue un impacto para su familia que se encontraba viendo el noticiero “es un impacto muy fuerte ver a su padre ensangrentado”.
Para el reportero este hecho no lo alejará de su profesión “esto es algo que nos apasiona, nos gusta muchísimo, va ser difícil que a consecuencia de esto dejemos el oficio”, expresó Joaquín y agradeció a Red Uno, su casa periodística, por el apoyo recibido en todo momento.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba