Sedes confirma cuarta persona que muere por influenza en Santa Cruz y hay alarma

Se expande la epidemia de influenza

Aquejado por la influenza, un adulto mayor se convirtió en la cuarta víctima fatal de esta enfermedad respiratoria en Santa Cruz. El fallecido, al igual que los otros tres, no estaba vacunado.

“Hoy tenemos que lamentar el cuarto óbito por la influenza. Es un adulto mayor que no estaba vacunado”, informó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Saludo (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado.

El funcionario detalló que con este último caso son cuatro las víctimas de la enfermedad en el departamento. “El primero era un joven de 30 años y tres adultos mayores arriba de los 60 años. Ninguno tenía vacuna y presentaban patología de base”, explicó.

Afirmó que Santa Cruz reporta un franco ascenso de la enfermedad, ya que los casos positivos se duplicaron respecto a la semana 19, cuando en siete días se reportó 161 casos y entre el lunes y este viernes la cifra subió a 320 positivos.

El total acumulado entre el 1 de enero y el 18 de mayo es de 1.184 pacientes que contrajeron influenza. De esa cifra, 700 se recuperaron, 480 están con la enfermedad activa y cuatro fallecieron. Los pacientes en unidades de terapia intensiva son 13, ninguno fue inmunizado.

Hurtado dijo que para este fin de semana se alista una vacunación masiva en ese departamento y pidió a la población acudir a los 17 puntos que serán habilitados en sábado y domingo.

“Hacemos un llamado a la población y que acuda a los puntos de vacunación porque lamentablemente del total de personas con la enfermedad el 80 por ciento no tenía vacunas”, exhortó el funcionario.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba