Policía evalúa citar a declarar a los que abrieron coliseo de la Tomas Frías para asamblea y busca al que vendió la granada

El subcomandante departamental de la Policía, Carlos Alberto Oblitas, informó en Asuntos Centrales que se evaluar citar a otras personas, incluso a los responsables de abrir la puerta del coliseo para la asamblea estudiantil, y en caso de hallar responsabilidad aprehenderlos.
«Tiene que haber un responsable por la facilitación de los ambientes, así que estamos trabajando para citar a todos los que tengan una participación para su declaración y si tienen responsabilidades serán aprehendidos», dijo Oblitas, en contacto telefónico.
La autoridad policial indicó que la comisión de fiscales se encuentra trabajando con el talento policial y ya presentó la imputación formal contra los cuatro aprehendidos.
“Estamos esperando que el juez fije día y hora para la audiencia de medidas cautelares. Con referencia a la consulta, hemos avanzado en identificar quien proveyó la granada para el atentado, esperamos tener la identidad de la persona en los próximos días y capturarlo, y se realice la audiencia de medidas cautelares», indicó.
Oblitas confirmó que, en las primeras horas del lunes, los cuatro detenidos, aproximadamente a las 01:00, se habrían dirigido a la zona de Huachacalla para reunirse con el proveedor de la granada de gas.
«Son detalles preocupantes, estamos siendo cauteloso en la investigación. Queremos tener certeza de cómo llego este artefacto a sus manos y dar con el paradero del responsable», manifestó.