Policía rescata a dos agentes de Inteligencia golpeados por vecinos en las afueras de la reunión del censo

Un grupo de policías rescató a dos agentes de Inteligencia del Ministerio de Gobierno, que fueron descubiertos por vecinos que vigilaban las instalaciones de YPFB, donde se realiza la reunión de las autoridades gubernamentales con el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el alcalde Jhonny Fernández, y otros alcaldes.

El incidente se dio porque la gente descubrió a los dos policías vestidos de civil, que portaban al menos un arma y chalecos de la institución verde olivo. Los vecinos retuvieron el automóvil color plateado con vidrios oscuros y con la placa 2477 GAY. No lo dejaron circular, por lo que intervino un carro de patrullaje para rescatarlos. En ese momento salieron los dos individuos y fueron golpeados por los vecinos, que querían que se queden hasta aclarar qué hacían en el lugar con armas. Una mujer identificó a uno de los agentes de Inteligencia como venezolano, haciendo alusión a su rostro de tez morena.

Un coronel de la Policía que estaba en el lugar confirmó que los dos sujetos eran agentes de Inteligencia, dependiente del Ministerio de Gobierno, y estaban en el lugar con una misión especial de apoyo a los uniformados. «No son extranjeros. No se pueden dejar llevar por la apariencia física. Tenían un rifle de aire comprimido», dijo el oficial en contacto con los medios, en medio de forcejeos.

Luego el mismo coronel dijo que serían llevados a la Felcc para investigarlos y el carro patrullero partió con ambos, en medio de la resistencia de los vecinos. También afirmó que posiblemente sean policías, lo que originó el reclamo de la gente. (Noticia en desarrollo, imagen de Unitel)

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba