“Por qué discutir con la hermana, al final es mujer», así se refirió un senador del MAS a su colega en plena Asamblea

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, denunció que el senador del MAS, Hilarión Padilla incurrió en un acto de machismo en plena Asamblea Legislativa Plurinacional, donde se excusó de debatir con ella por su condición de mujer.
«A mi no me gusta discutir con señoras… Personalmente voy a invitar a Carlos Mesa para hacer una discusión frente a frente. Tengo pruebas. Me duele que siga defendiendo a Mesa, que fue parte de Gonzalo Sánchez de Lozada cuando entró a Colquiri… No tengo por qué discutir con la hermana, porque al final es mujer», afirmó Padilla, dirigiéndose a Barrientos en el Senado.
Ante esto, la senadora presentó una denuncia formal ante el Comité de Ética de la Cámara de Senadores y espera que se pueda sancionar como corresponde. “Es lamentable, es terrible que existan senadores que estén en la prehistoria y no reconozcan la capacidad que tenemos las mujeres. En lo personal no me siento aludida, porque cada uno sabe dónde está y como se ganó ese lugar. Pero si me parece importante generar una reflexión en el Senado y rechazar enfáticamente el machismo del senador”, manifestó, en contacto con Asuntos Centrales.
En su criterio, la Asamblea no puede ser un lugar donde se reproduzcan las ‘taras’ de la sociedad, sino que debe ser un lugar de debate.
El hecho ocurrió cuando se discutía la ley de ganancias ilícitas y el senador Hilarión Padilla acusaba a Carlos Mesa de haberle pagado a Marcos Pumari, a lo que Barrientos le dijo que no puede acusar a alguien sin pruebas y si no lo denuncia es cómplice. Así la discusión subió de tono y el senador se excusó de seguir debatiendo por su condición de mujer.