Por tiempo y materia, la Cámara de Diputados debate las Elecciones Judiciales desde las 18:00

Los diputados debatirán el proyecto de Ley 144 aprobado en el Senado en medio de una fuerte tensión social y política

Tras el acercamiento de representantes de las fuerzas políticas concentradas en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con miras a destrabar las elecciones judiciales, la Cámara de Diputados sesionará este lunes con miras a tratar el ‘Proyecto de Ley Nº 144/22-23’, sobre las elecciones judiciales y “viabilizar de manera pronta” el proceso que está estancado cerca de 10 meses.

Según la convocatoria, la sesión de la Cámara Baja está fijada para las 18:00 y tiene como punto central el tratamiento de dicha iniciativa legislativa, encuentro que se llevará adelante en medio de la presión de sectores afines al evismo que anunciaron una vigilia en las afueras de la ALP.

El presidente David Choquehuanca también adelantó que la sesión se dará para tratar de manera exclusiva y hasta su total aprobación el proyecto de ley por tiempo y materia. Posteriormente, se ha programado una sesión en la Cámara de Senadores el martes 6 de febrero de 2024 para el mismo fin. A esto se suma también la presión del arcismo. El secretario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Efraín Mollo, señaló que se apunta a una “toma pacífica” de la Asamblea Legislativa hasta que se apruebe la convocatoria a elecciones de nuevas autoridades del Órgano Judicial.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba