Preocupación en Chile por la suspensión de pruebas del tren Arica – La Paz

El senador chileno José Miguel Durana manifestó que existe preocupación en Arica por la suspensión de las pruebas técnicas del tren Arica – La Paz por la protesta del transporte pesado. Arica es una región de Chile que presta servicios logísticos para la importación y exportación de carga, por lo que la pausa en la reactivación del tren impedirá desarrollar alternativas de transporte para la carga boliviana.

“Estamos claros que para poder, efectivamente, dar un servicio logístico, que incorpore las cargas de Bolivia, necesitamos un sistema que permita alternativamente trabajar con el transporte pesado y con una ferroviaria”, manifestó, en contacto exclusivo con Asuntos Centrales.

El legislador indicó que hay preocupación porque que el Gobierno de Bolivia, que siempre emplazó  Chile a tener la ferroviaria funcionando, haya decido suspender las pruebas por la presión de los transportistas. Por lo que pide al ministro de Obras Públicas buscar alternativas para un flujo mayor de la carga.

La vía férrea fue restablecida en 2013, según Durana,  y realizaron varias pruebas. La última prueba que fue suspendido tenía la finalidad de evaluar el modelo de negocios a seguir.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba