Preocupación por las pérdidas económicas que generarán las restricciones en Santa Cruz

Los empresarios y transportistas de Santa Cruz expresaron en las últimas horas su preocupación por las nuevas restricciones a la circulación  ante la tercera ola de contarios de coronavirus. La Alcaldía de Santa Cruz decretó cuarentena rígida para los domingos 23 y 30 de mayo, mientras que la circulación entresemana se limita de 05:00 a 20:00.

Jean Pierre Antelo, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, dijo que están preocupados porque tendrá un alto costo económico y hay empresas que de a poco estaban reactivándose. «Como sector privado recibimos el incremento en la cifras de casos con mucha preocupación.  Como sector privado desde el inicio buscamos tender la mano al sector público con el tema de las vacunas. Recientemente vimos como Fexpocruz cedió uno de sus pabellones para poder apoyar a la Gobernación con la vacunación», indicó.

Antelo considera que la falta de medidas a escala nacional para atender a la pandemia y la falta de conciencia ciudadana  obligan a asumir las nuevas medidas de restricción. “Fexpocruz está con varios eventos cuidando las medidas de bioseguridad, pero obviamente va a afectar y va a tener un costo. Eso nos tiene que llamar a la reflexión», lamentó.

Por su parte, Mario Guerrero, dirigente de los transportistas, expresó su molestia por las medidas y señaló que como sector no aceptan un nuevo encierro. «Sorprendido por la actitud del alcalde, que lanza esa medida sin consenso. Es un daño a nuestra economía. Efectivamente existe el daño del Covid-19, pero también habrá un daño económico porque el transportista vive del día a día», expresó.

Guerrero manifestó que se debe acelerar la vacunación, porque el encierro de la población también afecta sicológicamente.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba