Presentan esta noche la segunda parte de la polémica entrevista con Sebastián Marset

En la primera entrevista, Sebastián Marset habló de sus negocios ilícitos y aseguró que es un narcotraficante "profesional"

El programa Santo y Seña del Canal 4 de Uruguay presentará esta noche la segunda parte de la polémica entrevista con el narcotraficante Sebastián Marset quien dio una serie de revelaciones sobre sus negocios ilícitos en Paraguay, Bolivia y Uruguay. La entrevista se podrá ver a través de redes sociales desde las 19:45 hora boliviana. Diversos sectores observaron la «romantización» del delincuente confeso y una presunta intención de «lavar la cara» del narcotraficante perseguidos por graves delitos.

La primera parte del reportaje se publicó el domingo pasado y causó gran repercusión internacional. El diálogo con la periodista Patricia Martin tuvo varios efectos como la reciente negativa de las autoridades uruguayas a negociar con el narcotraficante, lo que ha obligado a Marset a cambiar de estrategia.

En el adelanto se puede ver que Marset abordará temas personales y las acusaciones qué hay en su contra, varias de ellas de asesinato y de amenazas a autoridades.

Marset es el hombre más buscado en tres países y tiene causas activas en Paraguay y Bolivia. Se desconoce su paradero desde finales de julio, cuando huyó luego de burlar un operativo policial en Santa Cruz de la Sierra. La entrevista a Marset fue realizada en un lugar desconocido. El narcotraficante se oculta resguardado por sus hombres. Se espera que este domingo se conozcan más detalles de cómo se llegó hasta este sitio.

La forma cómo se realizó la entrevista Marset generó una amplia polémica por considerar que el equipo Santa y Seña cayó en la “romantización” del narcotráficante y por la sospecha de que se buscó “lavar la imagen” de un delincuente confeso.

La criminóloga Gabriela Reyes manifestó su preocupación por la “romantización” del narcotraficante Sebastián Marset durante la entrevista en el programa Santo y Seña del Canal 4.

Desde el punto de vista periodístico, “llama la atención el modo cómo se describe el operativo que se hizo para que la periodista se encuentre con Sebastián Marset. Hay una romantización del narcotraficante”, afirmó Reyes a Asuntos Centrales.

Durante la presentación, Patricia Martín cuenta como la llevaron en dos helicópteros y varias camionetas de lujo hasta la mansión de Marset y cómo el narcotraficante la recibió con una paella de mariscos y todo el lujo donde vive junto a su familia y su equipo de seguridad.

“Entiendo que los periodistas le quieran dar la voz al narcotraficante, pero creo que se sale de lo ético cuando se busca romantizar a un delincuente”, indicó.

“Llama la atención la puesta en escena con las “canciones preferidas” de Marset y esta combinación que se hace entre la temática del narcotráfico y las partes más sensibles de las canciones”, indicó.

“¿Qué se quiere mostrar a la gente como periodismo más allá de lo que Marset tiene la intencionalidad de mostrar?”, se preguntó Reyes.

En el mismo sentido, varios periodistas se pronunciaron observando la forma “edulcorada” cómo se presentó al personaje que es un delincuente confeso de narcotráfico.

“Si eres periodista ¿aceptarías que un narco te lleve a una mansión, te use como canal de negociación con las autoridades de su país y que además elija las canciones con las que musicalizarás el programa? ¿Por qué no se le preguntó quién le avisó para huir de Bolivia?”, alertó Mery Vaca, exdirectora del diario Página Siete.

“¿Hasta dónde es periodismo y desde dónde es apología del delito?”, se preguntó. Por su parte, el periodista Carlos Valverde alertó: “Entrevista a Marset: Mucha bulla para una puesta en escena muy banalizada por el director del programa. La periodista muy seria. Es claro que del Castillo no es respetado en ningún lado”.

En este sentido, la comunicadora Rocio Molina Travesi señaló en su cuenta de Twitter: “Acabo de presenciar un vergonzoso episodio para el periodismo, donde se romantiza a un delincuente: «católico, padre de familia,  un cínico. El mismo marketing que se usó con Pablo Escobar. Y los medios bolivianos amplificando sin ningún sentido crítico”.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba