Presidente Arce condena ataque contra Cristina Kirchner y expresa apoyo a la vicepresidenta

El mandatario boliviano envió su apoyo a la vicepresidenta y al gobierno argentino

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, repudió el ataque que sufrió la vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner la noche del jueves, y expresó su apoyo a la autoridad y el Gobierno de Alberto Fernández.

“Repudiamos enfáticamente el atentado contra la vida de la hermana Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina”, afirmó Arce Catacora sobre el intento de magnicidio.

Cristina Fernández de Kirchner fue atacada a poco de llegar a su domicilio y en momentos en los que saludaba a las personas que están en vigilia en el lugar en rechazo a un proceso judicial en su contra.

Según datos del Ministerio de Seguridad, el hombre detenido por el intento de magnicidio fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y residente en el barrio porteño de Villa del Parque.

De acuerdo al informe oficial, el sujeto le gatilló a centímetros de la sien izquierda, sin embargo, el disparo no salió.

El canciller Rogelio Mayta también criticó el hecho ocurrido la noche del jueves.

“En estos tiempos la estrategia para debilitar gobiernos progresistas parece ser inocular discursos de odio que alimenten la violencia y dividan a nuestra sociedades; hoy ese discurso se tradujo en el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner”, advirtió.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba